El LINFEDEMA o Enfermedad de las Extremidades Hinchadas

El Linfedema se da cuando una extremidad comienza a aumentar de tamaño de manera gradual y permanente, generalmente sin dolor, pero con las molestias propias por el aumento de tamaño.

 

Este crecimiento se da por la deficiencia de las estructuras linfáticas (canales por los que corre la linfa, un líquido compuesto por proteinas, agua, sales y electrolitos). Esta deficiencia lleva a una acumulación de líquidos, lo que va generando una deformidad en las extremidades de manera progresiva.

 

El Linfedema se puede presentar de manera congenita (desde el desarrollo del feto en el vientre), en forma primaria o secundaria; esta última es la que más se presenta en nuestro medio y se genera después de cirugías oncológicas cuando hay vaciamientos ganglionares por cáncer o como consecuancia de una infección a repetición (linfangitis)

 

Se cree que el Linfedema sólo se da en brazos y piernas, sin embargo cualquier órgano o región del cuerpo se puede afectar. Por esta razón es importante que la persona que comienza a ver esta hinchazon acuda de manera inmediata al especialista en Cirjugía Vascular, pues es quien va a ayudar a identificar la enfermedad y diganosticar su origen. 

La Escuela Colombiana de Linfología, a través de la Clínica de Linfedema y Ulcera Venosa LINFOCAL, ofrecemos una atención multidisciplinaria, adecuada y garantizada, dirigida por el Dr. Cirujano Vascular Alejandro Latorre Parra, quien es la persona formada y capacitada para el manejo de estos casos de manera integral.

 

Así mismo contamos con especialistas capacitados en diferentes áreas de la salud (Cirugía Vascular - Medicina Interna - Dermatología - Cirugía de Seno y Tumores blandos - Cirugía Plástica - Nutrición y Dietética - Psicología - Fisioterapia - Enfermería) dispuestos a ofrecer un serivicio de alta calidad de acuerdo a los estandares vigentes. Siendo nuestro objetivo mejorar la condición física del paciente y su calidad de vida laboral,  su actividad laboral y social, mejorando asi el status del paciente de manera integral.

 

El Linfedema tiene repercusiones no sólo físicas, sino tambien psicologícas, ésta condición influye el ambiente social del paciente y por ende en su calidad de Vida. El  manejo del linfedema debe ser  interdisciplinarios y llevar al paciente con linfedema en forma integral, interesando todos los aspectos de su vida.

Para más información te invitamos a ver los siguientes videos

Dr. Alejandro Latorre Parra

para más información visita:  www.alejandrolatorre.com

Para más información escríbenos

Para solicitar una cita comunicate

Fijo: (057)-7- 6384160 ext. 1422

Floridablanca, Santander, Colombia, Suramerica

Clínica de Linfedema  y Ulcera Venosa.  LINFOCAL










 

Información: 
(057)-7- 6384160 ext. 1422 / +57 3134310156

escuelacolombianadelinfologia@gmail.com

Floridablanca, Santander, Colombia, Sur América

  • Facebook icono social
  • Icono social de Google
  • Icono social Instagram

Audio: "Ausencia" de Ensamble Tríptico